Avanzan los trabajos de la ex fábrica de fósforos en Paraná, será el primer centro comercial de gran envergadura en el contexto urbano. line

Shopping Paso del Paraná

El pasado miércoles 6 de Julio, fue presentado el nuevo emprendimiento de Grupo Di Santo junto a Fundar.
Participó del encuentro el intendente Sergio Varisco, los ministros provinciales de Gobierno Mauro Urribarri, de Economía Hugo Ballay, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Luis Benedetto. Además estuvo presente el titular de Grupo Di Santo, Lucio Di Santo y el representante de Fundar, Daniel Verger, y diferentes funcionarios provinciales, municipales y consejales de distintas áreas de Paraná.
El emprendimiento demandará alrededor de 250 puestos de trabajo durante los 2 a 2,5 años de ejecución.
Ya en funcionamiento generará entre 250 y 300 nuevos empleos a la ciudad, impulsando además al comercio, la industria y la producción local.

El proyecto y sus desafíos.
Preservar el estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura e integrarlos armónicamente con los nuevos espacios, representa un enorme desafío de ingeniería y requiere una gran inversión.
Para Fundar es primordial aprovechar la esencia del lugar, rescatar y preservar aquello que fue ícono de la imponente fábrica para que los paranaenses puedan apropiarse y disfrutar de su histórico patrimonio.
El proyecto integra en una nueva piel las estructuras originales, dándoles nuevas funciones, generando una combinación de vanguardia entre lo antiguo y lo nuevo potenciando la imagen comercial del conjunto.

El centro comercial.
PASO DEL PARANÁ representará un hito en la historia de la ciudad, siendo el primer centro comercial de gran envergadura en el contexto urbano.
Contará con 60 locales comerciales y gastronómicos sobre un terreno de 14.700 m2, con 29.500 m2 construídos, se preservarán árboles de la esquina de San Juan y San Lorenzo, así como la mayoría de las especies sobre calle Corrientes, que será el ingreso principal del shopping, donde una gran explanada a cielo abierto con su plazoleta de ingreso contendrá parte de los árboles existentes y nuevos ejemplares para ordenar la propuesta arquitectónica.
Los espacios interiores para circulación del público serán amplios y luminosos transformando la experiencia para el visitante en un agradable paseo.
El complejo completa su oferta de servicios y entretenimiento con 4 salas de cine para 700 personas, un supermercado y cocheras subterráneas para 400 vehículos, brindando a Paraná una nueva atracción para turistas y habitantes de la ciudad entrerriana.
Edificio Museión · Alvear 1670 piso 1
  Rosario · Santa Fe · Argentina.
0341 · 4100 700
Formulario de contacto