Se llevó a cabo el Primer Curso Nacional de Certificadores de Viviendas en la ciudad de Rosario en dos departamentos de Condominios del Alto 4, Torre Sol, que hoy se utilizan como showrooms. line

Jornada Cierre de Curso certificadores en etiquetado energético

Durante el mes de Marzo se llevó a cabo el Primer Curso Nacional de Certificadores de Viviendas en la ciudad de Rosario.

El Gobierno Provincial firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Minería y Energía de la Nación, la Municipalidad de Rosario, el Colegio de los Profesionales de la Ingeniería Civil, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos y el Colegio de Ingenieros Especialistas del Distrito II.

Ésta tiene por objeto la colaboración y cooperación mutua entre el Gobierno Nacional y provincial en la elaboración y planificación de políticas públicas de eficiencia en usos finales en los siguientes puntos específicos:
- Diseño, planificación, elaboración y confección de balances energéticos en términos de energía útil.
- Institución de un sistema provincial de gestión energética de edificios públicos.
- Institución de un sistema provincial de certificación de eficiencia energética de inmuebles destinados a viviendas.
- Realización de una prueba piloto de certificación de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda durante el año 2017 en la ciudad de Rosario en conjunto con el Programa de Construcciones Sustentables y Eficiencia Energética de la Municipalidad de Rosario.

La Prueba Piloto cuenta con 24 participantes quiénes serán los responsables de llevar a cabo las 500 certificaciones durante los meses de Abril a Junio del 2017.
La jornada de cierre del curso se realizó el pasado día Sábado 1° de Abril en dos turnos, de 9hs a 11hs y de 11hs a 13hs. en dos departamentos de Condominios del Alto – etapa 4 | Torre Sol - que hoy se utilizan como showrooms.
Los grupos de certificadores fueron acompañados por la Ing. Camila Scarinci, de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; la Ing. Florencia Donnet y el Ing. Roque Stagnitta de la Secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe.

También se hicieron presentes el Arq. Ángel Seggiaro, la Arq. Valeria Samardich, el Arq. Fabian Ruiz, el Arq. Diego Lucca por parte de Fundar.

Dicha prueba sirvió para conocer cómo validar un instrumento y una metodología de cálculo específica.



 

 

line
Certificadores de energia
Edificio Museión · Alvear 1670 piso 1
  Rosario · Santa Fe · Argentina.
0341 · 4100 700
Formulario de contacto