Fundar
Desayuno de actualización ambiental

Desayuno de actualización ambiental

El Miércoles 28 de Marzo se llevó a cabo un desayuno para hablar sobre las políticas ambientales para el año 2018

El Miércoles 28 de Marzo se llevó a cabo un desayuno en el Salón Mirador del Consejo de Ciencias Económicas para tratar las políticas ambientales tanto provinciales como municipales y los lineamientos 2018.

El evento, realizadado por CIMPAR (Comisión Interpresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario), comenzó con unas palabaras de las Presidenta de la organización Lic. Elisabet Williams para luego dar lugar a los disertantes de las diferentes autoridades Provinciales y Municipales.

Posteriormente, el Ing. Sebastian Canavoso, coordinador del Comité Operativo, realizó la Presentación del Plan de Trabajo 2018 de CIMPAR.

Tanto el Ministro, como el Secretario y la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario expusieron proyectos sumamente interesantes para impulsar las políticas ambientales en las empresas y ciudadanos.

Uno de las prácticas sugerida por la Municipalidad propone un conjunto de medidas basadas en el concepto de producción mas limpia, de fácil aplicación, puntuales, medibles a corto plazo y accesibles económicamente.

Es un Programa orientado a minimizar el impacto ambiental además de promover la omptimización del uso de la materia prima, la mejora de la eficiencia de los procesos, la disminución del riesgo de accidentes y la reducción de la generación de residuos y/o reutilización de los mismos.
Para reconocer a los emprendedores que cumplan con esta normativa, la Municipalidad les otorgará un Sello Verde, una certificación que identifica a la empresa como entidad comprometida con el medio ambiente.

Por otro lado se mencionó un voluntariado Ambiental para la ciudad de Rosario que fomenta la participación de los ciudadanos en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental. La participación del mismo tiene un carácter libre, gratuito y solidario.

Fue una reunión fructífera en la que, una vez más, Fundar estuvo presente reafirmando el compromiso con las políticas de sustentabilidad del medio ambiente. 

Para más información y ver las fotos del evento ingrese a: www.cimpar.org.ar

28 de Marzo de 2018